CLÁSICAS

EL SLALOM

El slalom se realiza en un canal de boyas que delimitan el espacio por donde ha de pasar la embarcación, a una velocidad máxima de 58Km/h. El campo de slalom tiene una longitud de 250 m. y una anchura de 23 metros 

El slalom consiste en realizar 6 virajes señalados respectivamente con 6 boyas, dispuestas a ambos lados del canal por donde pasa la embarcación, dichas boyas tendrán que ser superadas en zig-zag. Cada vez que el esquiador supera las 6 boyas, la velocidad del barco aumenta hasta 58 km/h para los hombres y 55 km/h para las mujeres. Una vez conseguida la velocidad máxima se aumenta la dificultad recortando la cuerda de 18,25 m. a 16m, 14.25m, 13m, 12m, 11.25m 10.75m, 10.25m y 9.75m estas sucesivas disminuciones de la longitud de la cuerda hace que aumente la dificultad del recorrido, ya que la velocidad del esquiador es cada vez más rápida. El objetivo es de conseguir un maximo de boyas con la cuerda mas corta.

 

LAS FIGURAS

Las figuras, el campo de figuras está delimitado por 2 boyas de entrada y 2 de salida, que servirán de escenario para que el esquiador haga todas las figuras programadas en 2 pasadas de 20 segundos cada una. El esquiador presenta previamente al jurado su programa de figuras que tendrá que cumplir estrictamente a lo largo de la pasada. La velocidad de la pasada es constante y es el propio esquiador el que la escoge.

Las figuras se han de empezar ha hacer una vez esté superada la puerta de entrada. Una figura realizada después de superar la puerta de salida o después de los 20 segundos no es válida. La puntuación varía evidentemente según la dificultad de las figuras. Las Figuras se realizan o cuerda en mano o cuerda pie, encima de las olas o de la estela del barco.

 

LOS SALTOS

Los saltos, , mediante un trampolín el esquiador ha de conseguir la máxima longitud en el salto. Esta longitud es contabilizada desde la salida del trampolín, hasta el punto de contacto del esquiador con el agua. Los saltos se realizan con un trampolín de entre 1.50 m, 1.65m y 1.80m., en función de la categoría a la que pertenezca el esquiador. La velocidad máxima de la embarcación es de 57km/h. Para conseguir la máxima longitud del salto, el objetivo del esquiador es llegar a la máxima velocidad en la diagonal hacia el trampolín (Cortada), y la máxima elevación al salir del trampolín (Impulso).

El salto se considerará bueno si el esquiador mantiene una posición correcta y equilibrada hasta el momento de llegar a las boyas que delimitan la salida del campo de salto.

 

la liga 4sports

 

 

Libro Esqui nautico