WAKEBOARD - WAKESKATE

EL WAKEBOARD

El wakeboard (del inglés wake, estela, y board, tabla) es un deporte náutico que surge al principio de los años 80 después del advenimiento del skiboard (que es ahora el snowboard) a partir de una combinación de técnicas del esquí náutico, del snowboard y del surf.

El practicante de wakeboard es llamado “wakeboarder” (inglés), o rider  (se dice de un practicante de deporte de deslizamiento).

El Rider es arrastrado por un barco con la ayuda de una cuerda y de un palonnier, utiliza una tabla que se parece a un surf o un snowboard y saca provecho de la ola creada por la estela para saltar de una y otra parte de este último y hacer diferentes figuras, saltos, rotaciones, grabs - que se inspiran en deportes como el snowboard, el surf, el monopatín, etc..

 

EL WAKESKATE

Aunque los surferos se hayan hecho remolcar por barcos antes, el wakeskate oficialmente apareció en 1990 con el estadounidense de la West Coast Jasson Messer que abandonó las botas de su tabla para hacer figuras y para utilizar módulos al estilo del monopatín sobre el suelo. Desde entonces, esta disciplina hermana del wakeboard no deja de evolucionar y de crecer a través del mundo. España es un país potente en esta disciplina, tiene varios titulos de campeon de Europa por equipos y varias medallas a nivel individual.

 

 

la liga 4sports

 

 

Libro Esqui nautico